Latest from New Image

August, 2015

 

Hace unos días estábamos visitando unas mujeres en los puntos. Siempre pasa, algunas desde el inicio están abiertas a hablar otras tienen cierto recelo, pero después de unas cuantas palabras y cuando hablamos acerca de opciones, todas dicen que les gustaría irse de ahí y hacer otra cosa, pero no “pueden hacerlo”, en realidad muchas no saben cómo hacerlo.

 

Muchas han estado ahí tanto tiempo que no ven lo que algunos de nosotros vemos desde afuera. El peligro y los riesgos que corren al estar ahí día tras día. No quieren estar ahí, pero sienten que no hay más opciones para ellas. Hay mucho miedo. Y entendemos que no es fácil.  Damos gracias a Dios y admiramos a aquellas que han dado el paso y han decidido dejar la prostitución a pesar de que tenían tantas dudas.

 

Es increíble que ya ha pasado medio año, hemos visto y vivido muchas cosas con las mujeres y sus familias. Días memorables y días muy difíciles.. Pero definitivamente no somos las mismas. Estamos en un proceso... siendo honestas algunas han querido darse por vencidas pero gracias a Dios, recapacitan, oran, toman fuerzas y siguen.

 

Iniciamos el proyecto de los uniformes, debemos confesar que estamos muy sorprendidas y a la vez orgullosas porque las mujeres tomaron el proyecto con brazos abiertos y a pesar de que ninguna tenia conocimientos previos acerca de costura, están haciendo un gran trabajo, desde el primer día que iniciaron, han aprendido a medir, cortar, coser, planchar, lo estan haciendo muy bien! llevaremos esos uniformes a 125 ninos en la Escuela en Nueva Vida Ciudad Sandino.

Visitas- fue bueno tener una vez mas al grupo de Bridgepointe Church con nosotras, tuvimos un dia dedicado a la belleza. Las mujeres del grupo hicieron manicure, pedicure, masajes y faciales a todas nosotras. Fue muy divertido!  Ademas, recibimos como obsequio 2 maquinas de coser nuevas, y materiales  para costura. Siempre es divertido tener visitas y tener un dia, o semana diferente. Siempre lo disfrutamos.

 

BBCC- tuvimos la oportunidad de tener con nosotras la visita de un grupo de la Iglesia BBCC – 10 hermosas mujeres y 3 caballeros. Pasamos tiempo dedicado a la enseñanza acerca de la Identidad en Cristo (quien realmente somos, que dice la biblia acerca de eso) y la revelación de Dios como Padre. Esto es muy importante porque en su mayoría las mujeres no han experimentado esa relacion Padre-hija de una manera sana. En su interior hay un anhelo por ser amada y protegida. Asi que mostrarles ese camino fue muy especial para ellas.. Además hubieron diferentes actividades divertidas  que reforzaron la enseñanza.  Compartimos testimonios de ambas lados, siempre es bueno ver como Dios obra en la vida de cada una de nosotras de manera muy personal. no importa raza, origen, estrato social.

 

Mientras las mujeres hacíamos eso, los hombres se encargaron de hacer una transformación en nuestra cocina. Fue increíble, la cocina es linda y luce como nueva! Color, refrigerador, utensilios, se ve y siente diferente! Fue una bendición tener hombres en el grupo también, que vinieron a servirles y demostrarles amor a nosotros.

 

Staff – estamos muy complacidas de compartirles que nuestra amiga Karla estará de regreso sirviendo en Nueva Imagen.  Karla(27) es una mujer que ama a Dios, y ama lo que el ama.. a las mujeres. Es apasionada por el evangelismo.  Oremos por el tiempo que estará aquí, que Dios trabaje en ella y a través de ella. Que sus necesidades sean suplidas mientras sirve tiempo completo en Nueva imagen. y por cierto, esta comprometida con un Nica  

 

Planes- estamos siendo más intencionales en nuestros estudios bíblicos para tener reuniones que sean dinámicas y traiga refrigerio a las mujeres que llegan cada semana.  Queremos que puedan recibir la palabra de Dios y pasar un tiempo ameno y diferente. Ottilie compartió una idea, muchas veces la mayoría de las mujeres que vienen el miércoles vienen con hambre, es cierto, fue empezar la reunión con un almuerzo sencillo para las mujeres.  Aun cuando siempre tenemos un refrigerio al final de cada reunión.  Es algo que estamos valorando.  Este es la reunión en la que invitamos a mujeres a venir y es el medio en que las mujeres conocen Nueva Imagen. 

Los grupos de apoyo siguen funcionando,  ya estamos planeando en hacer el cambio e iniciar otro grupo en  otro barrio en la casa de una de las mujeres que estuvo aquí hace unos anos vive.

Ademas estamos planeando iniciar una actividad mensual para las reunir a las hijas adolescentes de las mujeres que han estado aquí, solo una manera de darles la oportunidad de tener un dia diferente, donde puedan divertirse y podamos hablar acerca de temas propios de la adolescencia con ellas en un ambiente seguro.  Algunas desde pequeñas han estado expuestas a muchas situaciones que podrían poner en riesgo su desarrollo y aceleran el hecho de que vivan etapas prematuramente (violencia, abuso, embarazo no deseados, depresión, etc)

 

Como siempre no podemos agradecerles el apoyo que Ustedes nos dan aquí en Nueva Imagen orando y apoyándonos financieramente. Esperamos que este boletín provea un pequeño destello de las muchas maneras en las que Dios ha bendecido nuestro ministerio a través de sus regalos y amor. Sea que recién los vimos en una visita o han sido años desde la última vez o aun quizás nunca nos hemos conocidos personalmente, damos gracias a Dios por ti y la manera en la que has tocado nuestras vidas. Que sus vidas y las de sus familias sean bendecidas asi como Uds. han bendecido las nuestras!     

 

Como David oro, “Ahora pues, Dios nuestro, nosotros alabamos y loamos tu glorioso nombre” (1 Cronicas 29:13).

Show More

follow us on

  • Facebook
  • Instagram

Fundación Cristiana Nueva Imagen

Linda Vista. De Pizza Valentis, 2C al Norte,

10Vrs arriba. #73